Blog

Instagram Ads

¿Qué es y cómo te ayudaría a vender más?

En Plus 58 MD te ayudamos a armar tu campaña de publicidad en Instagram ADS y podrás pagarlo en bolívares. No te compliques!!!
Contáctanos al +58-424-893.1221
Redacción Plus58md.com Internet

“Vivimos en la era digital” no es una frase vacía, es la realidad y si quieres que tu empresa siga siendo un buen negocio debes prestarle especial atención.

Somos 7.7 mil millones de humanos en el planeta, y según el reporte anual The Global State of Digital in 2019, el 52% de la población mundial utiliza redes sociales. Increíble ¿no? Si, más de la mitad de las personas que vivimos en este mundo ya estamos conectados a una red social, bien sea Facebook, Instagram o YouTube, Twitter, entre otras.

Esta información es suficiente para entender lo relevante de tener hoy presencia en las redes sociales, sin importar que tan grande o pequeña sea tu empresa. Tener redes sociales es apenas el paso inicial, debes ir más allá para conectar e interactuar con tu audiencia y convertirlos en tus clientes potenciales. Para ello, es aconsejable hacer campañas Ads en las redes sociales.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia, su crecimiento es imparable y cada vez son más las personas y las empresas que crean una cuenta en esta red social. Decidir hacer campañas publicitarias por Instagram Ads en tu estrategia de Marketing Online es una decisión acertada para que tu empresa siga siendo un buen negocio.

Social Ads: Se refiere a la publicidad por redes sociales o Social Advertising. Son las plataformas existentes en las propias redes sociales a través de las cuales los usuarios (personas y empresas) publican anuncios para promocionar sus productos de forma segmentada a cambio de un pago en función del tipo de anuncio que se realiza.

1. ¿Qué es Instagram ADS?

Como es sabido, en 2012 Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg, compró Instagram, una red social que solo la usaban 30 millones de usuarios para compartir imágenes con amigos a través del móvil. En la actualidad, Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. Un año después de la adquisición, Instagram brindó la posibilidad a los usuarios (personas y empresas) para realizar campañas publicitarias dentro de la red social. Estas campañas se hacen a través de anuncios visuales o audiovisuales (fotografías, imágenes o videos) que puedes promocionar en las Historias o en el Feed. Pero, como todos saben, el camino al éxito no es gratis, para generar dinero, debemos invertir dinero, es por ello que las promociones en las Social Ads son paga, pero no te asustes, es mucho más económico que cualquier otro medio (digital o tradicional) si comparas el retorno de la inversión.

2. ¿Por qué usar Instagram ADS?

Aunado a que los anuncios visuales y audiovisuales son la mejor forma de publicidad, Instagram Ads promociona y muestra tus anuncios a los usuarios que realmente se interesan en los bienes o servicios que ofreces, analizando las cuentas que siguen los usuarios de instagram, su ubicación geográfica, cuales son las publicaciones que le gustan, sus intereses en Facebook y los sitios web o aplicaciones que suelen visitar.

Instagram Ads va directo a tu público objetivo.

3. Objetivos que alcanzarías con Instagram ADS

3.1.Awareness de marca:

También se le conoce como “reconocimiento de marca”. Consiste en hacer que tu marca sea más visible a aquellos que podrían interesarse en ella.

3.2. Alcance

Se trata de aumentar el número de usuarios que ven tus publicaciones.

3.3. Tráfico

Consiste en llevar más personas a tu sitio web o tienda online, incluso directo a enviar mensajes a un número definido de WhastApp que desees.

3.4. Engagement

También se le dice “compromiso” o “enganche”. Se refiere a aumentar la interacción con tus publicaciones a través de likes, comentarios, repost, etc.

3.5. Leads

Es la opción que permite obtener algunos datos de los usuarios para llevarlos un paso más allá en el pipeline de ventas, convertirlos en prospectos y clientes potenciales.

3.6. Conversiones

Desde esta opción se invita al usuario a alguna opción previamente configurada, como descargar tu aplicación, visitar tu tienda online o pagina web, etc.

4. Ventajas de hacer publicidad en Instagram

4.1. Posiciona tu marca

Instagram Ads exige una alta calidad en las imágenes y videos que deseas publicitar, lo que te ayuda a mejorar tu identidad visual y por ende la percepción que tiene tu público objetivo de tu marca.

4.2. Suma seguidores

Instagram Ads te ayuda a sumar seguidores, seguidores que están interesados en lo que ofreces y que luego se convertirán en un aumento de ventas y mejor interacción de tus usuarios (más likes, más comentarios, más guardar y mayor alcance de tu contenido/tus productos).

4.3. Apunta directo al objetivo

Cada anuncio que promociones puede ser la mejor forma de impulsar tus estrategias de marketing digital, ya que puedes usar Instagram Ads para un fin especifico, según lo que desees para tu negocio, por ejemplo: Dar a conocer tu marca, un nuevo producto, anunciar tu nuevo sitio web o tienda online, entre otros.

4.4. Pone el foco en tu público objetivo

Los anuncios que promocionan Concursos son una excelente forma de captar la atención de los usuarios, de esta manera, no solo logras que participen en las actividades de tu marca, sino que también los haces parte de tu comunidad y luego lo puedes convertir en cliente.


Contáctanos
Escríbenos Vía WhatsApp



Planes Desarrollo Sitios Web

 

 

“Tener presencia en Internet a través de una Página Web no es un simple salto tecnológico más, sino una inmensa posibilidad, hasta ahora sin precedentes, que tienen las empresas de crecer.”
Plus 58 Marketing Digital